viernes, 21 de febrero de 2014

El aumento de las demencias es el precio de vivir más años

La doctora Antúnez ha disertado sobre su campo de actuación, las demencias, "una enfermedad que toca el núcleo de lo que es la persona, el cerebro; que toca no sólo los aspectos cognitivos sino que también afecta a la toma de decisiones, es decir, aquello que nos hace personas libres y tener una entidad", ha matizado.
"Cada vez las sociedades son más conscientes de las repercusiones negativas que el estrés puede tener no sólo en el día a día, sino también en la salud", según indica la directora de la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, quien señala que el estrés "es un potente inmunosupresor, que además, a nivel bioquímico, genera muchos cambios y también produce lesiones inflamatorias en ciertas zonas del cerebro, por ejemplo, a nivel de la corteza cerebral, del hipocampo, donde está la memoria".
"Las emociones son una parte muy importante de nuestro cerebro, y en nuestra cultura está un poco olvidada la importancia que tienen. El área emocional de los individuos es la más importante, y cuando está equilibrada, el cerebro está mucho más armónico", ha aseverado.

[Ver noticia]
Fuente: lainformacion.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario