domingo, 23 de marzo de 2014

Cambiar el horario nos perjudica

Sueño
Se recogen en el artículo algunas de las razones que han llevado a los detractores del cambio horario a afirmar que puede tener graves consecuencias en nuestro comportamiento y nuestra salud.
Una investigación publicada en Neuroscience Letters, afirma que tanto la calidad como la cantidad del sueño se ven reducidas después de atrasar la manecilla del reloj: la noche en que se adelanta la hora se duerme alrededor de 60 minutos menos y el descanso es un 10% menos reparador.
Según un estudio publicado el año pasado en el American Journal of Cardiology, las alteraciones del sueño y de las funciones corporales que se producen inmediatamente después del cambio de horario pueden resultar particularmente dañinas ese mismo domingo. Otros estudios, como el realizado por la Universidad de Alabama en 2012, identificaron un repunte de un 10% de la posibilidad de sufrir un infarto durante el lunes y el martes posteriores. Por el contrario, el cambio al horario de invierno, en el cual se goza una hora más de sueño, hace descender el número de ataques cardíacos.

[Ver noticia]
Fuente: elconfidencial.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario