sábado, 8 de marzo de 2014

La hora de regreso a casa influye en la posibilidad de que los menores consuman alguna droga


adolescentesPoner una hora de regreso a casa a los chicos y chicas de entre 14 y 18 años influye notablemente en la posibilidad de que consuman algún tipo de droga, según se desprende de la Encuesta Escolar sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2012-2013, presentada este miércoles por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín.
A pesar de que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores éstos siguen consumiéndolo y, según muestra la encuesta, no suelen tener dificultades para obtenerlo. En concreto, el 61,8 por ciento lo adquiere en los supermercados, el 57,7 por ciento en los bares o pubs y el 24 por ciento en su propia casa o en la de algún amigo. Además, la mayor parte de ellos (61,4%) reconoce haber consumido alcohol en un bar o pub, el 57,3 por ciento en espacios públicos abiertos y el 52,1 por ciento en discotecas.
En relación al consumo y la percepción del riesgo que tienen los menores sobre otras drogas, Babín ha llamado la atención sobre el hecho de que los estudiantes perciben el alcohol como la sustancia más peligrosa y consideran que el tabaco es más peligroso que el cannabis aunque, según ha recordado, se ha demostrado que esta última sustancia tiene efectos "muy nocivos" en el desarrollo normal del cerebro..
El 44 por ciento de los fumadores de cannabis ha repetido curso, frente al 27,9 por ciento que también han suspendido pero que no consumen esta sustancia ilegal. Asimismo, el porcentaje de buenas notas (notable/sobresaliente) es mayor entre los estudiantes que no consumen cannabis --41,3% frente al 26%--.

[Ver noticia]
Fuente: que.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario