miércoles, 26 de marzo de 2014

Los niños criados con apego son más sanos física y psicológicamente

Apego
La psicóloga Rosa Jové asegura que los niños que duermen con sus padres, son porteados y toman lactancia materna "son más sanos física y psicológicamente".
"Todo comenzó en la Revolución Industrial", explica, cuando las madres pasaron de ir al campo con su bebé a dejarlos para ir a la fábrica. "Y había que decirles" que debían dormir separados de sus madres y tomar leche artificial.
Pero los especialistas que se han "actualizado" saben que no es lo positivo para un bebé. "Y el pediatra que, hoy en día, dice que hay que dar de comer a un bebé cada tres horas, y no a demanda, es que no se ha actualizado", ha afirmado.
Advierte, no obstante, de que aunque se vea a padres que castigan físicamente a sus hijos "la sociedad no lo permite" y, por eso, se cambió el artículo 154 del Código Civil que, antes, permitía que los padres o tutores "corrigieran" moderadamente a los hijos.
A partir del cambio (de 2007) ahora éstos deben "respetar su integridad física y psicológica". El bofetón no está permitido, "y da igual que se de en la cara o en el culo". El cambio, ha explicado, vino impuesto por la adopción internacional ya que algunos países estaban frenando las adopciones para no mandar niños a España y que les pegasen.
Se trata del principal evento que se desarrolla en este ámbito en nuestro país, con una periodicidad bienal, y que este año adquiere en Cáceres carácter internacional con la presencia de ponentes de Reino Unido, Holanda, Portugal o Suecia y con la participación de profesionales que llegarán de países como Argentina, Chile, Venezuela o México, entre otros.

Ver más en: [Ver noticia]

Fuente: lainformacion.com

Visita: www.psicologosdecanarias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario