jueves, 6 de marzo de 2014

Psicología del color en los diseños Web

La experta en diseño web, Veronique Rogge, no se sorprende de que el blanco sea el color más utilizado en todos los países: “Vivimos en una época en la que reina el minimalismo y eso queda reflejado en los colores que utilizan las tiendas online”. Aquello que a menudo los diseñadores gráficos llaman “espacio en blanco” es característico del diseño de los fondos, con el fin de no saturar al usuario con una gran cantidad de información sobre productos, precios y descripciones de los mismos.
Color en web
Otro ejemplo es el del color el gris, que en psicología evoca seriedad y capacidad, además de recomendarse para el diseño de la navegación desde el punto de vista asociativo. Además, el gris también se asocia a la discreción, por lo que es una buena elección cuando los elementos de navegación de la tienda online no deben quitar protagonismo al tercer color destacable.


[Ver noticia]
Fuente: puromarketing.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario