martes, 25 de marzo de 2014

Terapias ecuestre: Patologías co asistidas por caballos

Noa Calleja Bárcena, habla sobre su empresa Equura Terapias Ecuestres y la labor que realizan.
terapia ecuestreLas terapias ecuestres van dirigidas cualquier persona con discapacidad (intelectual, física o sensorial), a personas en riesgo de exclusión social, y a personas con problemas psicológicos leves o problemas sociales. Las sesiones están totalmente personalizadas para el usuario, sus necesidades y capacidades.

Las terapias ecuestres son un conjunto de  terapias que utilizan al caballo como instrumento motivacional y medio terapéutico para la mejora de la salud y calidad de vida de personas que presentan alguna alteración física, de desarrollo y/o aprendizaje, emocional, cognitiva, comportamental y/o sociorrelacional.
El caballo funciona como co-terapeuta, ofreciendo respuestas inmediatas a las acciones del jinete en un contexto rico en estímulos, lejos del aula o de una mesa de tratamiento habitual, lo que favorece la predisposición del usuario a trabajar.
Se trata del principal evento que se desarrolla en este ámbito en nuestro país, con una periodicidad bienal, y que este año adquiere en Cáceres carácter internacional con la presencia de ponentes de Reino Unido, Holanda, Portugal o Suecia y con la participación de profesionales que llegarán de países como Argentina, Chile, Venezuela o México, entre otros.

[Ver noticia]

Fuente: juanmoisesdelaserna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario