jueves, 13 de marzo de 2014

VIII semana de la psicología y logopedia en La ULL

Participaron en la mesa redonda Manuel de Vega, catedrático de Psicología Básica y director del proyecto Neurocog, pionero de la psicología cognitiva en las aulas de la ULL; José Barroso, catedrático de Psicobiología y también gran experto en neuropsicología; y Emilio Verche, neuropsicólogo y presidente de la asociación JINTE de Jóvenes Investigadores de Tenerife. El debate estuvo moderado por la decana del centro anfitrión, quien apuntó que se habla de la ética sobre todo en el ejercicio profesional, pero no tanto en la investigación.logo
¿Se puede investigar cualquier cosa?, preguntó la decana a los miembros de la mesa. José Barroso no cree que haya censura apriorística sobre cualquier hipótesis científica. ¿Pero se puede investigar de verdad en lo que uno quiere?, se cuestionó él mismo. Sin financiación, no, expuso.
Manuel de Vega insistió en la idea de que tiene que haber un alto porcentaje de investigación libre. “De lo contrario estamos abocados a esa visión unitaria de la investigación”. Para el investigador, estamos cayendo en el fanatismo de las cifras de las revistas de impacto, en el sentido de que los investigadores se obsesionen por publicar en publicaciones de alto impacto. “La medida de impacto es necesaria, pero sin caer en la obsesión contable”.

[Ver noticia]
Fuente: lavozdetenerife.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario