domingo, 20 de abril de 2014

El 2 por ciento de la población sufre astenia primaveral

La astenia primaveral produce en las personas un efecto de debilidad tanto físico como intelectual que provoca una pérdida de interés y de motivación para realizar cualquier actividad. Además, no aparece después de realizar un gran esfuerzo, sino que se manifiesta en el desarrollo de actividades laborales o intelectuales cotidianas.
Aunque se desconoce el origen exacto de la astenia, los expertos apuntan como posibles causas los cambios climatológicos y los procesos alérgicos. Así, el inicio de la primavera va acompañado de cambios ambientales (aumento de temperaturas y de las horas de luz solar o el cambio de horario) que provocan alteraciones en la producción de hormonas y neurotransmisores de nuestro organismo, como las endorfinas (sustancias producidas por el propio cuerpo que regulan el sistema de bienestar).
Los especialistas del Departamento de Salud de La Ribera recomiendan llevar un ritmo de vida ordenado, manteniendo unos horarios fijos para las comidas, así como para acostarse y levantarse. Además, apuntan que un buen desayuno para afrontar la jornada, una comida equilibrada y una cena ligera ayudarán a disminuir el cansancio durante el día.
[Ver noticia]
Fuente: europapress.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario