jueves, 3 de abril de 2014

Así trabajan los psicólog@s

Consulta2
El psicólogo estudia el comportamiento humano y la interacción entre la persona y su entorno. Realiza la evaluación de los trastornos psicológicos y realiza intervenciones psicológicas para resolverlos. Recoge información relevante del problema, establece un plan de evaluación, realiza un diagnóstico y elabora un plan de intervención para que la persona resuelva el problema.

Ninguna terapia puede resolver nuestros problemas si no nos implicamos en ella. Puede proporcionarnos las claves necesarias para que aprendamos a comprender y asimilar todo lo que nos ocurre. El factor de éxito más importante de una terapia radica en la implicación que demuestre la persona que ha recurrido a ella. No exisen soluciones mágicas.

La palabra no cambia el comportamiento, pero si planificamos unas metas fácilmente conseguibles y le ayudamos a que las cumpla y reciba por ello gratificaciones por parte de la familia y amigos, si le hacemos experto en detectar situaciones de riesgo para beber en situaciones reales, y muchas más estrategias, será más fácil para el paciente dejar de beber. No es la palabra sino la acción del paciente y familia en situaciones reales la variable más importante para conseguir los objetivos terapéuticos.

[Ver noticia]
Fuente: elconfidencial.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario