jueves, 10 de abril de 2014

El éxito del sistema educativo finlandés

El psicólogo y pedagogo Xavier Melgarejo es considerado el español que mejor conoce el sistema educativo finlandés.
Educación Finlandia ha ideado un sistema educativo de éxito que otorga a sus alumnos una enseñanza de calidad reconocida desde hace años por el informe PISA, la evaluación de la OCDE que mide los conocimientos de los alumnos de 15 años en 67 países.
Este sistema educativo está pensado para que todos los niños tengan las mismas oportunidades y que la “calidad y la equidad” son las dos claves principales del éxito. Ser maestro “es todo un honor, porque ellos son los encargados de cuidar y formar a su mayor tesoro, los niños”. De ahí, que el profesorado de este país nórdico tenga el nivel de formación más exigente y la nota de acceso a la Universidad más elevada.
“Si constantemente nos están cambiando las leyes educativas, los profesores no sabemos cómo actuar, así no podemos trabajar porque necesitamos estabilidad” manifiesta Melgarejo. En este sentido, recordó que en Finlandia la actual Ley de Educación fue aprobada en 1975 y sólo puede modificarse con el acuerdo de las dos terceras partes del Parlamento

[Ver noticia]
Fuente: lacerca.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario