sábado, 19 de abril de 2014

Los trastornos graves de la voz pueden reflejar inicios de enfermedades neurológicas

vozSegún ha manifestado el jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Ignacio Cobeta, una de las principales poblaciones de riesgo, más allá de los profesionales que usan la voz a diario, son las personas mayores de 65 años. De hecho, se calcula que un 25 por ciento de ellas sufre algún trastorno en las cuerdas vocales.
Como consecuencia de todo esto, se ha destacado la necesidad de llevar a cabo unas pautas de cuidado de la voz, las cuales comienzan por no hablar por encima de las posibilidades de cada uno; limitar el tiempo de uso de la voz a cuatro horas hablando y dos cantando; evitar hablar con ruido ambiente; y no fumar.
Asimismo, ha subrayado la importancia que tiene beber agua para conseguir que las cuerdas vocales vibren de una forma "eficiente"; no aclarar la garganta ni toser con fuerza; dormir más de seis horas diarias; no gritar ni tener tensiones psicológicas porque aumentan el grado de contracción de las cuerdas y predispone a las lesiones.
[Ver noticia]
 Fuente: lainformacion.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario