miércoles, 21 de mayo de 2014

La grafología como herramienta

Primer Simposio Internacional de Grafología y Psicología, reuniendo a expertos de México y el Mundo



 grafología
No hay duda que la grafología en la actualidad sigue siendo considerada una pseudociencia. Su objetivo es, a través de la escritura, poder reconocer características personales en el individuo. Cuando hablamos de grafología no nos estamos refiriendo al peritaje caligráfico utilizado para confirmar que un determinado texto escrito pertenezca o no a una persona determinada.
¿Puede ser la grafología una herramienta para detectar las competencias de l@s aspirantes en un proceso de selección de personal? ¿proporciona variables que diferencian una firma falsa de una verdadera? Parece que en este primer Simposio internacional realizado en la Universidad del Centro de México, se ha apostado por ello.
En las conferencias se expusieron trabajos en la atención de casos de menores y mujeres, víctimas de violencia y abuso sexual donde la grafología se ha utilizado de una manera reveladora. Existen , afirman los ponentes, proyectos de investigación sobre la aplicación de la grafología como prueba de evaluación psicológica sobre violencia doméstica en los ámbitos Clínico y Forense. Además, aseguran, resulta ser un servicio útil en los proyectos de selección de nuevo personal.
[Ver noticia] 
(fuente: elexpres.com)

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario