lunes, 12 de mayo de 2014

La psicología llevada al cómic

Vicente Damián Fernández Gomis, su autor, estudió psicología y bellas artes  y estuvo ejerciendo varios años como psicólogo

El cauterizador, es un cómic centrado en las enfermedades mentales que ganó el segundo premio en el concurso de Crowfunding organizado por la editorial libros.com, gracias a lo que ha podido editarse. La psicología no es un tema que se haya tratado demasiado en el cómic mundial, en general, y menos en el  español, en particular (salvo los típicos  cómics de psicópatas). Por eso  es tan interesante este trabajo.
“La psicología – asegura Vicente- es uno de los pilares básicos de la historia: toda ella está impregnada de contenido psicológico, a varios niveles.
“Jung aunó de una forma admirable psicología con creatividad y, mientras iba desarrollando el guión de El cauterizador, iba viendo de forma cada vez más clara que estas teorías y, sobre todo, estas imágenes arquetípicas, eran la clave que estaba buscando para plasmar gráficamente ese mundo interior” -concluye Vicente-
El cauterizador
El terapeuta, especializado en psicología en el deporte, es el renombrado Ceri Evans, ex capitán de la selección neozelandesa de fútbol, adelantó el diario británico 'The Telegraph'.
Evans estuvo observando a ingenieros y mecánicos durante el pasado Gran Premio de China, donde las 'flechas plateadas' lograron su cuarta victoria en la cuarta carrera de la temporada. Según el diario británico, se trata sobre todo de profundizar en el comportamiento del equipo en momentos clave como las paradas en boxes.
[Ver noticia]
Fuente: rtve.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario