domingo, 11 de mayo de 2014

L@s psicólog@s denuncian la ambigüedad de la figura del Orientador Educativo

La sociedad valora y demanda al psicólogo dentro del ámbito educativo, la administración sin embargo no facilita su labor

prevenciónSe debe analizar la situación actual de la especialidad y determinar unas líneas de acción coordinadas que ayuden a otorgar al psicólogo educativo la posición que le corresponde dentro del sistema de educativo español.
La prevención es fundamental, no hay que esperar a que aparezca una patología para intervenir.
Si desde etapas tempranas de la educación protegiéramos a nuestros jóvenes proporcionando las herramientas adecuadas para enfrentarse, entre otros problemas, a desórdenes de tipo alimentarios o el consumo de tóxicos, conseguriamos un mayor alcance de objetivos.
El terapeuta, especializado en psicología en el deporte, es el renombrado Ceri Evans, ex capitán de la selección neozelandesa de fútbol, adelantó el diario británico 'The Telegraph'.
Evans estuvo observando a ingenieros y mecánicos durante el pasado Gran Premio de China, donde las 'flechas plateadas' lograron su cuarta victoria en la cuarta carrera de la temporada. Según el diario británico, se trata sobre todo de profundizar en el comportamiento del equipo en momentos clave como las paradas en boxes.
[Ver noticia]
Fuente: elperiodic.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario