miércoles, 7 de mayo de 2014

Un estudio revela que el alto porcentaje de personas deprimidas en la actualidad se debe al matrimonio

La investigación fue llevada a cabo por un equipo de psicólogos de la Universidad de Wisconsin que monitorizaron el estado emocional de casi un centenar de personas.

Pareja“Las tensiones propias de la vida matrimonial hacen que los cónyuges sean menos propensos a disfrutar de las buenas experiencias”, concluye el informe publicado en el último número del Journal of Psychophysiology. Asimismo, las personas casadas tienden más a sufrir cuadros depresivos que los solteros.
Si bien los autores reconocen que el matrimonio tiene ciertos efectos positivos en la salud mental de las personas, a largo plazo estos se verían rebasados por los efectos negativos, principalmente el estrés
Al contrario de lo que afirma este estudio, otras investigaciones anteriores habían concluido que las personas casadas no sólo eran más felices, sino también que tenían una mejor salud. Por ejemplo, un editorial publicado hace un par de años en el British Medical Journal (BMJ) lo resumía explicando que la gente casada solía vivir más tiempo que la que jamás pasaba por vicaría.
El terapeuta, especializado en psicología en el deporte, es el renombrado Ceri Evans, ex capitán de la selección neozelandesa de fútbol, adelantó el diario británico 'The Telegraph'.
Evans estuvo observando a ingenieros y mecánicos durante el pasado Gran Premio de China, donde las 'flechas plateadas' lograron su cuarta victoria en la cuarta carrera de la temporada. Según el diario británico, se trata sobre todo de profundizar en el comportamiento del equipo en momentos clave como las paradas en boxes.
[Ver noticia]
 Fuente: elconfidencial.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario