jueves, 12 de junio de 2014

Campaña de sensibilización contra los estigmas de la salud mental

Feafes aspira a sensibilizar a la población y a cambiar la percepción que se tiene de las personas con problemas psíquicos



La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental afirma que es necesario "erradicar" la discriminación, el miedo y la desinformación de la sociedad. "El estigma es a lo peor que se tiene que enfrentar el colectivo que sufre algún problema mental".
La campaña, titulada #Diferentes, se basa en una serie de vídeos protagonizados por distintos pacientes con este tipo de dolencia que se difundirán a través de las redes sociales y también en televisiones. "Hay que hacer entender a la sociedad que las personas con problemas de salud mental viven integradas y merecen los mismos derechos que otras con enfermedades diferentes.
La campaña ha sido apoyada por la Consejería de Salud y el Consejo Audiovisual de Andalucía. Su presidenta, Emelina Fernández, pidió desterrar las informaciones alarmistas y negativas relativas a estos usuarios. "A veces se da un reflejo distorsionado de la realidad".



[Ver noticia]
fuente: diariodesevilla.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario