lunes, 30 de junio de 2014

Estrés en adolescentes, cómo controlarlo

La American Psychological Association-Asociación Americana de Psicología publica un artículo que ofrece recomendaciones de gesión del estré




AdolescentesLos adolescentes pueden llegar a experimentar altos niveles de estrés, cuyos efectos se traducen en una serie de síntomas físicos y psicológicos, tales como irritabilidad, ansiedad, cansancio, falta de concentración, trastornos del sueño o presencia de pensamientos negativos, entre otros.
Se aconseja Reconocer los síntomas del estrés, ese conjunto de señales, como pueden ser irritabilidad, enojo, preocupación excesiva entre otros que nos avisan de que el adolescente está experimentando niveles de estrés poco saludables.
Es importante establecer un diálogo con el/la joven desde la comprensión y manteniendo líneas de comunicación abiertas.
La actividad física u otro tipo de actividades con las que el/la adolescente disfrute, son muy importantes. Evitar que limite el tiempo de sueño.
Escuela o relaciones sociales pueden ser una fuente de estrés para los adolescentes, por lo que tendrán que mostrar los padres atención a estos aspectos.
Rutinas y hábitos, transmitirán al joven seguridad. Es recomendable establecer costumbres familiares durante la semana.
Hay que recordar que el padre/madre son ejemplos de comportamientos sanos por lo que hay que habrá que promover actividades saludables desde el hogar.
No dudar en buscar ayuda profesional si se encuentra en alguno de estos casos.
[Ver noticia]
fuente: infocop.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario