domingo, 15 de junio de 2014

Hay personas que los recuerdan vívidamente mientras otras dicen no soñar



sueñoSegún explica a Infosalus el doctor Hernando Pérez, Coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología (SEN), aún desconocemos cuál es la función de lo onírico de los sueños.
Las experiencias previas del soñador, más allá de las interpretaciones de la simbología representada, quedan implícitas en el contenido de sus sueños. Existen sueños llamativos que se repiten en distintas personas y para los que no se encuentra explicación científica.
Según apunta Pérez, el sueño va en virtud del grado de evolución de las especies: es una conducta universal y se cumple la regla de que cuanto menos volumen tiene un animal más duerme.
La biografía personal se traslada al mundo onírico y quienes pasan por un estado anímico depresivo sueñan con catástrofes, la muerte de un ser querido o cementerios. Los pacientes de epilepsia pueden también presentar pesadillas recurrentes como manifestación clínica de sus crisis epilépticas que se producen durante las horas de sueño.

[Ver noticia]
fuente: infosalus.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario