lunes, 23 de junio de 2014

La obsesión por el bronceado podría ser causa de las endorfinas

El hallazgo demuestra que la adicción al sol comparte la misma vía hormonal que la del consumo de heroína



sol
Un estudio de la Escuela Médica de Harvard (EE UU) revela que la exposición crónica a la radiación ultravioleta (UV) provoca en ratones la liberación de endorfinas β. Los investigadores realizaron los experimentos con roedores afeitados, para favorecer la exposición a los rayos, que repartieron en dos grupos: uno, como expuestos y otro como no expuestos a la luz UV. En una semana el nivel de endorfinas en el torrente sanguíneo había aumentado solo en el primer grupo.
Aunque los estudios todavía han de ser validados en personas, los autores creen que la respuesta es posible que sea similar. "Es sorprendente que estemos genéticamente programados para ser adictos a algo tan peligroso como la radiación UV, probablemente el carcinógeno más accesible del mundo", indicaSinc David Fisher, autor principal del trabajo y científico en la institución estadounidense.
Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la incidencia de cáncer de piel por exposición solar aumenta cada año. En concreto, la tendencia en la última década revela un 50% más de casos.

[Ver noticia]
fuente: noticiasdelaciencia.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario