lunes, 16 de junio de 2014

Un grupo puede hacer que un individuo pierda sus creencias morales

Actos grupales que serían poco probables que ocurrieran si esas mismas personas actuasen por separado



GrupoAl formar parte de un grupo lo bastante numeroso, algunas personas sienten que su responsabilidad personal por malos actos se diluye en la del grupo.
El equipo de las profesoras Rebecca Saxe, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos, y Mina Cikara, ahora en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, ha estudiado otro factor que podría estar implicado en esta dinámica de grupo: la hipótesis de que cuando las personas están en grupos, “pierden el contacto” con sus propias creencias y moralidad, y se vuelven más propensas a hacer cosas que normalmente creerían que son malas.
Cuando alguien reflexiona sobre sí mismo, la corteza prefrontal medial del cerebro exhibe un aumento notable y característico de actividad en los escaneos cerebrales por fMRI. Midiendo la actividad en esta región cerebral se pudo comprobar cómo en algunas personas esta se reducía cuando los participantes competían en grupo, en comparación a cuando lo hacían en solitario. Estas mismas personas eran más propensas a ejercer agresividad contra sus competidores.

[Ver noticia]
fuente: noticiasdelaciencia.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario