lunes, 21 de julio de 2014

Cada vez más, la psicología del deporte

Se afirma como un elemento imprescindible para la preparación de los deportistas




En pleno mundial de fútbol, un personaje ha cobrado especial relevancia, se trata de Regina Brandao, psicóloga de la selección brasileña desde 2002. La presión social de todo un país hacia la “canarinha”, que jugaba el mundial en casa, hizo mella en los jugadores, incapaces de contener sus emociones en los momentos clave del torneo.
La psicóloga que se comunicaba con los jugadores a través del Whatsapp a diario, ha tenido ha tenido incluso problemas para acceder a los hoteles de concentración de Brasil pues, al no pertenecer al cuerpo técnico de la selección, no lleva una acreditación colgada al cuello. Las visitas de la profesional, alejada de las cámaras,  solo se conocen por los comunicados de la CBF.
El apartado psicológico es, hoy en día, una parte más del entrenamiento de un deportista de élite. Tal es así que, incluso, hay quienes consideran a la psicología del deporte una rama de las ciencias del deporte. Los deportistas profesionales están expuestos a multitud de factores externos a su trabajo, pero que resultan ineludibles.

Psicología del deporte
[Ver noticia]
Fuente:  noticiasdelaciencia.com, teinteresa.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario