miércoles, 23 de julio de 2014

Cómo ayuda el hacer las preguntas adecuadas

En muchas ocasiones la dificultad no reside en la respuesta, sino en hacer una buena pregunta 



PreguntaEl periodista americano Warren Berger, creador del sitio A More Beautiful Question, ha comentado en Psychology Today sobre los motivos que le llevan a proponer cinco preguntas para mejorar en diferentes aspectos de la vida.
1. ¿Cuál es mi pelota de tenis?
A manera de metáfora, las personas deben estar pendientes de buscar una pregunta motivante y que les sea atrayente. Un truco que propone el psicoterapeuta Eric Maisel es hacer un listado de aquellas cosas que le interesaban de pequeños.
2. ¿De qué estoy agradecido?
“¿Por qué gano tan poco?” “¿Por qué tengo que madrugar tanto para llegar al trabajo?” A la hora de hacerse preguntas puede caerse en aquellas cuestiones negativas sobre las carencias que uno tiene, obviando las cosas buenas.
3. ¿Qué puedo intentar si no voy a fallar?
Berger asegura que esta pregunta es muy típica entre los emprendedores de Silicon Valley y sirve para abandonar, por un momento, los riesgos y el temor al fracaso a la hora de tomar una decisión.
4. ¿Qué pasaría si hiciera un pequeño cambio?
Caroline Arnold, parte de la base de ir poco a poco al abordar un nuevo desafío.
5. ¿Qué historia será mejor?
Cuando te encuentres en la vida ante una bifurcación y no sepas qué camino elegir, puedes preguntarte cuál de los dos puede dibujarte una historia mejor. Esta pregunta sirve como método a la hora de crear una hoja de ruta que guíe las futuras decisiones. [Ver noticia]
Fuente:  elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario