jueves, 31 de julio de 2014

Corregir las deficiencias sociales del autismo

Desde la Universidad Católica de América y la Universidad de Maryland-College Park (USA), publicado recientemente en Journal of Psychological Abnormalities in Children se ha estudiado si se pueden corregir las deficiencias sociales del autismo.
Autismo
A los participantes, se les evaluó antes y después del tratamiento específico sobre el desarrollo de habilidades sociales que se llevó a cabo durante 12 semanas, para ello se les pidió a los padres y a los pequeños que completaran una escala estandarizada denominada Social Skills Improvement System-Rating.
Los resultados muestran que la intervención específica para el tratamiento del desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas diagnosticados con trastorno del espectro autista fueron significativamente satisfactorios después de 12 semanas de intervención. No solamente aumentaron las habilidades sociales entrenadas, si no también de la regulación del humor y de las emociones.
Entre las limitaciones del estudio se encuentra el escaso número de participantes en el mismo, y el bajo número de niñas, aún así  los resultados son prometedores.

[Ver noticia]
Fuente:  juanmoisesdelaserna.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario