sábado, 12 de julio de 2014

Cougars: 'Me gustan jóvenes'

Independencia económica, afirmación de la fertilidad o instinto femenino, el caso es que estas mujeres optan, sin ningún prejuicio, eligir a los más jóvenes 




Supone una forma de relacionarse que se ha propagado con fuerza durante los últimos años. El término cougar -que en inglés quiere decir puma- proviene del libro de 2001 Cougar: A Guide for Older Women Dating Younger Men, en el que la autora Valerie Gibson escribe sobre mujeres mayores que "merodean como si fueran pumas" con el objetivo de salir con hombres menores que ellas. Ejemplos como el de Cindy Gallop, una empresaria norteamericana que salta a la fama en 2002 por afirmar que salía y dormía junto a hombres que tenían la mitad de su edad, o Madonna han contribuido a alimentar esta tendencia.
Ha desaparecido la imagen de la mujer al cuidado de la casa mientras el hombre sale a trabajar para mantener a la familia. En la actualidad, el género femenino goza de mayor poder y capacidad de elección. Hay quien afirma que estas circunstancias están relacionadas con esta independencia económica, otros, como el psicoanalista France Schott-Billman infiere que en las mentes de las cougars está invadida de dos formas de amor: el maternal y el erótico.
cougars

[Ver noticia]
fuente:  tudiscovery.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario