miércoles, 9 de julio de 2014

El desempleo de larga duración puede causar a largo plazo graves problemas de salud

Los efectos de los problemas de salud, sobre todo mental, podrán medirse dentro de unos años




Así lo ha destacado Beatriz González, catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y editora del informe 2014 de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SEPAS), titulado "Crisis Económica y Salud", que se ha presentado hoy en Canarias, tras su difusión en Madrid y Barcelona.
Los efectos más importantes de esta crisis son los que cambian las condiciones de vida de las personas y ha llamado la atención sobre el incremento de la desigualdad social que ha generado esta coyuntura.

El informe SESPAS 2014 alerta del aumento de la pobreza infantil, cosa que preocupa ya que los primeros años de vida pueden condicionar el futuro de los niños.
Beatriz González ha afirmado que hay experiencias que han confirmado que las secuelas de sufrir privaciones durante los tres primeros años de vida se pueden llegar a padecer incluso pasados los sesenta años en forma de enfermedades mentales, salud física precaria, diabetes, y una menor productividad laboral.
Entre la población adulta, preocupan los grupos vulnerables de población, como los desempleados de larga duración, sobre todo los de cierta edad, que difícilmente podrán volver a encontrar trabajo después de la crisis, un colectivo que puede estar abocado a problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión.

[Ver noticia]
fuente:  maspalomasahora.com

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario