jueves, 17 de julio de 2014

La mediación para prevenir el conflicto en el aula

La mediación puede aplicarse a cualquier sector que tenga partes enfrentadas




Conflicto escolar
La experta en mediación familiar y profesora de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Rocío Navarro, ha destacado la importancia que la mediación está adquiriendo en el ámbito escolar, ya que "en la actualidad son cada vez más los programas de mediación educativa que se aplican en institutos y colegios, dada la enorme conflictividad.
"El buen mediador --continúa la experta-- debe ser abierto, inteligente, paciente, ingenioso, hábil, honesto, observador, creativo, empático, flexible, neutral, con buen carácter; del mismo modo, ha de tener habilidades suficientes para manejar de manera adecuada las emociones y tensiones que tengan lugar en un conflicto, así como dominar técnicas de comunicación verbal y no verbal, entre otras".
La experta ha añadido que entre los requisitos del buen mediador en los conflictos según la Ley Reguladora de la Mediación Familiar, es que otente una profesión con titulación universitaria o título de grado en las disciplinas de Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social o Educación Social. Es decir, supone una disciplina que se despliega en múltiples ámbitos profesionales y sociales".
[Ver noticia]
Fuente:  europapress.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario