lunes, 7 de julio de 2014

Psicología para el estudio

El número de sesiones depende de las necesidades




escuelaIr al psicólogo para aprobar exámenes es una nueva propuesta a la que los adolescentes se pueden acoger cuando se ven superados por la inquietud o los suspensos. "En general vienen jóvenes de 18 años con problemas de atención y concentración, que se dispersan mucho por las nuevas tecnologías", explica la psicóloga María Ángeles Bastor, aunque también hay otros factores como la falta de seguridad o de motivación.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR) sostiene que estas prácticas deberían llevarse a cabo en las aulas. "Tendrían que ser los centros los que enseñen estas metodologías de estudio y también a organizarse el tiempo", señala Flor Miguel, presidenta de FAPAR además de apuntar que es injusto para las familias más desfavorecidas.
Las sesiones psicológicas se desarrollan en relación a las necesidades del joven, el número de ellas depende del caso. "Hay gente que viene una vez al mes y lo aprovecha muy bien", explica Bastor. Hay chavales a los que les cuesta mucho más e incluso hay que hacer alguna sesión con los padres para ver cuáles son las razones del fracaso", puntualiza la psicóloga.

[Ver noticia]
fuente:  heraldo.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario