lunes, 21 de julio de 2014

Recordar, ayuda a superar el accidente en Angrois

Los vecinos, los responsables del auxilio organizado e incluso los periodistas tardaron tiempo en alejarse de la visión del horror




La psicóloga María Isabel Pereira, que ejerce en el ambulatorio compostelano Concepción Arenal y atendió a numerosos residentes en la "zona cero" de este fatídico suceso y a miembros de emergencias y de los servicios de apoyo, observa que una fecha tan señalada como el primer aniversario, "ante un caso así", termina provocando gran dolor. "Revivir" todo aquello de modo público, explica a Efe, no ayuda, porque todos "quieren y necesitan" normalizar su vida.
Quizás erróneamente pueda pensarse que lo mejor es olvidar y no rememorar jamás el incidente, pero la realidad es que esto, argumenta esta psicóloga, "no sería deseable", ya que lo importante realmente es poder narrar y contar", es decir, un yo estuve allí y ahora estoy aquí.
A días de cumplirse un año de la tragedia ferroviaria que segó la vida de 79 personas, los recuerdos regresarán a la mente de aquellos vecinos y profesionales que se echaron a las vías el 24 de julio de 2013, una tarde de verano, y de los familiares del pasaje de un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol.
[Ver noticia]
Fuente:  lagaceta.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario