domingo, 10 de agosto de 2014

Canarias: Más de 230 psicólogos colegiados en dos meses para acreditarse como profesionales sanitarios


Con las nuevas inscripciones, el Colegio de Psicólogos de la provincia supera ya los 1.500 profesionales



La nueva legislación exige a los psicólogos que quieran registrar sus consultas como centros sanitarios la realización de un máster o la acreditación, antes del 6 de octubre, en alguno de los Colegios Oficiales del país.
Cada comunidad autónoma decidió quién sería el responsable de gestionar dichas acreditaciones, que en el caso de Canarias, correspondió al Colegio Oficial de Psicología. Esto supuso un desborde en la administración y las instalaciones, donde la persona que habitualmente se encuentra trabajando sola, tuvo que ser respaldada por hasta seis compañeros que colaboraron en las tareas de registro y comprobación de documentación.
Carmen Linares aclaró que la ley expira el 6 de octubre, pero Sanidad se ha reservado el plazo de tres meses para resolver las solicitudes, por lo que solo garantizaba que fueran resueltas las acreditaciones que se presentaran antes del 25 julio, lo que provocó un "desborde" en las instalaciones del Colegio.
El Colegio de Psicólogos también ha querido denunciar el problema que supone para la profesión el intrusismo que hay en ella, ya que, para Eva Negrón, "la mejor definición de nuevos profesionales como los 'coachs' es psicólogo".

[Ver noticia]
Fuente:  eldia.es

[Visita: www.psicologosdecanarias.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario