miércoles, 13 de agosto de 2014

Los síntomas de una depresión

Es el trastorno psicológico que más afecta a la población occidental en nuestros días




DepresiónEl término depresión viene del latín depressus, que significa abatido, derribado. Y todas las definiciones qeu encontramos coinciden en destacar el estado anímico negativo, bajo, con pérdida de interés por las diversas actividades y sensación de incapacidad o inutilidad para afrontar las diversas demandas cotidianas. En la depresión, la persona tiene una apreciación de sí mismo muy negativa, que incrementa los sentimientos de indefensión y desesperanza por el futuro, propiciando actitudes muy negativas y pesimistas con el entorno, a las que a veces nos cuesta ponerle nombre.
En el libro 'La psicología que nos ayuda a vivir', Macarena Fernández Hoyo explica detalladamente muchos de sus síntomas, que a grandes rasgos se podrían resumir en:
Pensamiento: Visión muy pesimista y negativa. Un túnel muy oscuro sin sentido ni aliciente en la vida que se considera que es absurda, susceptibles a la opinión de los demás, interpretando con frecuencia que seremos rechazados. Esto puede provocar ideas suicidas.

Fisiológico/emocional: Profunda tristeza, explosiones de llanto incontroladas. Nos sentimos muy cansados, agotados... Aparecen alteraciones del sueño: insomnio o hipersomnia (dormir en exceso). Perdemos el apetito y el deseo sexual. En muchas ocasiones se presentan también problemas de ansiedad y taquicardia, con sensaciones de opresión en el pecho.

Comportamiento: La inactividad o pasividad es la principal característica de la persona deprimida. Tendemos a aislarnos socialmente. Perdemos el interés por actividades que en el pasado nos satisfacían.

[Ver noticia]
Fuente:  abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario