domingo, 17 de agosto de 2014

Por qué es más difícil recordar los primeros 5 años de vida

Diversas teorías han intentado resolver el enigma que planteó por primera vez Sigmund Freud en el año 1910



RecuerdosLa psicóloga Carole Peterson, de la Memorial University de Newfoundland, ha realizado durante las últimas décadas. Gracias a ella, sabemos que, a partir de los 6 años y hasta los 13, la mayor parte de los recuerdos comienzan a solidificarse con más fuerza en la memoria.
La hipótesis neurológica, sugiere que el cerebro de los niños no se encuentra lo suficientemente desarrollado. Según Sheena A. Josselyn y Paul W. Frankland, sus principales valedores, estos recuerdos están especialmente vinculados al hipocampo del niño.

Otra es la teoría socio-lingüística, que añade a la ecuación la idea de que el niño carece de las herramientas lingüísticas y perceptuales necesarias para localizarse cronológicamente y o clasificar un determinado acontecimiento bajo una etiqueta.
La última teoría y la más controvertida de todas, es la propuesta por Martin Conway, profesor de psicología en el City University of Londres que cree, de manera similar a Freud, que los recuerdos no son eliminados, sino que siguen almacenados en nuestro subconsciente como eje constitutivo de nuestra identidad.

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Fuente:  elconfidencial.com

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