miércoles, 13 de agosto de 2014

Psicólogos insisten en las secuelas de los menores huérfanos por violencia de género

Cuando se produce el asesinato de una mujer a manos de su pareja o expareja, los niños huérfanos sufren “graves secuelas” 



menoresServimedia Elena de Marianas, psicóloga y experta en infancia y violencia de género, aseguró que el pilar más importante para superar un drama de esta magnitud es la familia que se queda al cuidado del menor. A su juicio, por muy duro que pueda llegar a ser se debe intentar recuperar la normalidad cuanto antes, “y si es posible que el menor vaya a vivir con las personas con las que haya tenido más roce hasta el momento, y lo más cerca posible de su entorno, para que poco a poco pueda llevar una vida lo más parecida a la que tenía antes de que su madre fuera asesinada”.
La psicóloga Margarita García advirtió de que las secuelas más importantes a corto plazo son las relacionadas con el estrés postraumático, como pueden ser las pesadillas, miedos, tristeza o ansiedad. “Pero podría decirse que los niños, si son pequeños, podrían llevar una vida normal durante la infancia”, añadió.
El problema más grave, en opinión de ambas expertas, llega a partir de los 12 o 13 años, cuando comienza la adolescencia, "que ya de por sí es un momento vital complejo de cambios, y que para estos chicos es mucho más complicado”, señaló García.
[Ver noticia]
Fuente:  teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario