domingo, 10 de agosto de 2014

Un consumo habitual de marihuana resulta perjudicial para los adolescentes

El consumo regular de marihuana incluye deterioro cognitivo, de memoria y mala atención y menor cociente



Marihuana
Los datos se han expuesto en la 122 Convención Anual de la Asociación Psicológica Americana, que se celebra del 7 al 10 de agosto en Washington, Estados Unidos.
Las personas que se han convertido en adictos a la marihuana pueden perder un promedio seis puntos de cociente intelectual (CI) en la edad adulta, según Lisdahl, directora del Laboratorio de Imágenes del Cerebro y Neuropsicología en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en Estados Unidos, quien hizo alusión a un estudio longitudinal de 2012 en el que se siguió a 1.037 participantes desde su nacimiento hasta los 38 años de edad.
"Al considerar la legalización, las autoridades deben abordar las formas de prevenir el acceso fácil a la marihuana y proporcionar financiación adicional para el tratamiento de consumidores adolescentes y adultos jóvenes", afirma. También recomienda que los legisladores consideren la regulación de los niveles de tetrahidrocannabinol o THC, el principal componente químico psicoactivo de la marihuana, con el fin de reducir los posibles efectos neurocognitivos.

[Ver noticia]
Fuente:  lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario