martes, 28 de octubre de 2014

El futuro de los jóvenes españoles

Los jóvenes españoles de 16 a 24 años no perdonan a los responsables de la crisis



JóvenesLa investigación "Jóvenes y valores sociales (II). Los discursos", realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado e independiente creado por la FAD gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica, afirma que a partir de la crisis desencadenada en el 2008, se ha modificado la visión de los jóvenes españoles acerca del contexto social que los rodea, de sus expectativas de futuro y, especialmente, cómo se están extendiendo actitudes de compromiso y cambio.
En general, culpabilizan a las instituciones “adultas” –de las que no se sienten partícipes– pero focalizan especialmente su desconfianza en la política tradicional. Los jóvenes asumen que deben integrarse en una sociedad que reconozca la responsabilidad individual de los actos, así como la participación de todos en la gestión colectiva.
Más que nunca, los jóvenes reclaman su derecho a tomar decisiones, tantear, elegir, rectificar o enfrentarse a sus propios problemas. Ante la evidencia de que la sociedad y los adultos se han equivocado, señalan lo injusto que resulta despojarles de su derecho a equivocarse también, para con ello poder aprender de los errores y madurar.
La Fad y el Centro Reina Sofia sobre Adolescencia y Juventud celebrará los próximos jueves 30 y viernes 31 de octubre las Jornadas "Jóvenes, valores y tecnologías" sobre cómo influyen las TIC en los hábitos de vida juveniles.

[Ver noticia]
Fuente:  elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario