martes, 7 de octubre de 2014

Mitos sobre el estrés

Disipar los mitos ayuda a comprender mejor nuestros problemas



EstrésDesde la Asociación Americana de Psicología nos desvelan un número de seis mitos asociados al estrés que pueden ayudar a entenderlo y enfrentarse a él.
1. El estrés es igual para todo el mundo. Es falso. La percepción del nivel de estrés es diferente para cada persona.
2. El estrés siempre es malo. Falso. La cuestión radica en como gestionarlo ya que cuando no ocurre así es cuando termina siendo perjudicial.
3. El estrés está en todas partes y no puedes evitarlo. Aunque a veces pueda dar esa impresión, podemos enfrentarnos a la sensación con estrategias coordinadas.
4. Existen técnicas conocidas que son las que funcionan. Al igual que el estrés nos afecta de manera diferente a cada persona, cada podrá utilizar la técnica que mejor le funcione.
5. Sin síntomas, no hay estrés. Esto no es así, simplemente usando medicación podríamos suprimir la presencia de síntomas y sin embargo, seguir padeciéndolo.
6. Sólo hay que prestar atención a los síntomas del estrés. Ardor en el estómago o sensación de opresión en la cabeza son sólo algunos de los síntomas pero la solución no es la eliminación o ocultación de los mismos sino la gestión de lo que genera estos malestares.
[Ver noticia]
Fuente:  infosalus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario