viernes, 14 de noviembre de 2014

La nueva figura del Psicólogo General Sanitario

A partir de la regulación, la profesión de psicólogo en España ha quedado configurada en tres niveles (13/11/14)



Para el ejercicio de la psicología sanitaria en el ámbito privado, no era obligatorio realizar una formación de postgrado y en el caso que el profesional quisiera realizar esta formación podía elegir entre los diversos másteres que se ofertaban en las distintas universidades y centros de psicología especializados.
A partir de la regulación de la Psicología en el ámbito sanitario, la profesión de psicólogo en España ha quedado configurada en tres niveles (Infocop, julio 2013):

1. Los graduados/licenciados en Psicología pueden ejercer como psicólogos, realizando aquellas actividades profesionales que no impliquen valorar o intervenir en la salud.

2. Los que, además del Grado/Licenciatura en Psicología, posean el Máster oficial en Psicología General Sanitaria, podrán ejercer como psicólogos generales sanitarios. Se entiende que serán equiparables a estos profesionales los licenciados/graduados en Psicología con ciertos requisitos de formación establecido en Ley de Economía Social, y que gracias a la misma estén inscritos en los registros autonómicos de centros, establecimientos y servicios sanitarios.

3. Y los que posean el título oficial de especialista en Psicología Clínica, que también son sanitarios, podrán ejercer como psicólogos especialistas en Psicología Clínica.

De esta forma, el título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria habilita para la profesión.
En la actualidad los titulados en psicología que no estén habilitados como sanitarios ni sean clínicos, y no dispongan de esta formación no podrán ejercer como psicólogos en el ámbito de la salud.
[Ver noticia]
Fuente:  lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario