domingo, 23 de noviembre de 2014

Psicólog@s por las necesidades educativas de los menores

Más de un centenar de profesionales participaron el pasado viernes en el IX Encuentro del Colegio de Psicólogos de Aragón 



Alumnado
El psicólogo, para dar respuesta a las necesidades especiales que tienen los menores con dificultades durante su proceso de educación, no sólo tiene que realizar una valoración del niño, sino que tiene que ver también qué es lo que demanda el profesorado.
Ángel Calvo, uno de los referentes nacionales en Psicología Educativa,asegura que el psicólogo tiene que conocer a la perfección el punto de partida del que arranca el niño, pero, fundamentalmente, tiene que saber identificar con exactitud cuáles son las necesidades no sólo del alumno, sino también las de los padres y el profesor.
el experto recomienda hacer una evaluación “dinámica y estratégica” del menor. “No consiste tan sólo en averiguar su cociente intelectual o descubrir qué limita al niño, sino que se pretende conocer sus capacidades y, a la vez, plantear situaciones de microenseñanza en las que el psicólogo traza y modifica nuevos niveles de dificultad, varía estrategias y cambia métodos de aprendizaje para ver cómo el alumno va avanzando”, ha explicado el profesor de la Universidad de Murcia.

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Fuente:  aragondigital.es

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