domingo, 21 de diciembre de 2014

Adicción a los dulces

Se descubre un mecanismo cerebral que podría ser responsable de la necesidad de comer alimentos dulces

Dulces navidad
En estas fechas navideñas, el consumo de alimentos dulces en los hogares se dispara, sin embargo, no todas las personas reaccionan igual ante este tipo de consumo.
Investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) han publicado un trabajo en el último número del ‘Journal of Clinical Investigation’, en el que se detectó en ratones, un mecanismo que permite al cerebro cuantificar los niveles de glucosa de que dispone el organismo e incita a consumir más al detectarse un déficit. De esta manera, en el caso de las personas, se podría determinar la predilección por alimentos dulces.
La enzima glucoquinasa, localizada en el hipotálamo, regula varias funciones, entre ellas, la ingesta de alimentos. En la investigación se encontró que, cuando las ratas pasan 24 horas sin comer, la glucoquinasa, en un centro regulador del apetito en el hipotálamo aumenta su actividad de manera brusca.
James Gardiner, autor del estudio, sugiere que en seres humanos se podría reducir el consumo de dulces con un cambio de dieta o con ayuda de fármacos y de esta manera prevenir la obesidad.
[Ver noticia]
Fuente: www.jci.org/articles/view/77172

No hay comentarios:

Publicar un comentario