viernes, 26 de diciembre de 2014

Los abrazos disminuyen efectos nocivos del estrés

Según ha mostrado una investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos)


El objetivo del trabajo, publicado en la revista 'Psychological Science', fue analizar el efecto que producen socialmente los abrazos, ya que son muestra de relaciones íntimas y estrechas entre diferentes personas.
Los científicos comprobaron que las personas que más recibían abrazos tenían un menor riesgo de infección y menos síntomas de enfermedades leves.
"Esto sugiere que el aumento de la frecuencia de abrazos podría ser un medio eficaz para reducir los efectos nocivos del estrés", ha zanjado el profesor de psicología en Dietrich Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de CMU Robert E. Doherty, Sheldon Cohen.

abrazo
[Ver noticia]
Fuente: canarias7.es

2 comentarios:

  1. Vaya... entonces yo estoy fatal. Vete a saber cuántos abrazos recibo al año. ¿Tres? ¿Cuatro? Me da que dos o uno...
    En fin.
    Felices fiestas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Mapr, de momento recibe el mio, y bien merecido por tus valores personales, que salen en cada una de tus publicaciones, las leo y bastantes veces tengo el comentario finalizado, pero mi movil (tfno) no me permite enviarlos, posiblemente tenga celos de tí. Espero que este desde PC, te llegue, así como mi ABRAZO, que de eso tratabas en esta. Me encanta ser tu seguidor .- GGG

    ResponderEliminar