martes, 27 de enero de 2015

Diferencias, desde la psicología, de la pequeña y gran empresa

La Universidad Baylor en Waco, en EEUU, presenta un estudio donde se abordaron cuestiones sobre actitudes, opiniones y experiencias de los trabajadores

Entre los datos del estudio se encontró que el 57,2 % de los trabajadores de una empresa pequeña otorgaba mayores puntuaciones a la categoría de máxima dedicación, en comparación con el 40,5% de los que trabajaban en una gran compañía.
El estudio confirma que la satisfacción laboral alcanza porcentajes más altos en empresas pequeñas. Aunque cuando se valora un empleo, no es un único factor a tener en cuenta. Entre los elementos más importantes figuran el sueldo, la precariedad, la flexibilidad del horario, la facilidad del desplazamiento hasta el trabajo y el grado de esfuerzo físico o mental.
Existen otros factores que están promovidos por la existencia de una buena relación personal con el empresario y por la percepción de la empresa como algo que genera riqueza local en contraposición al concepto de la empresa extranjera cuyos beneficios se sacan sistemáticamente fuera del país o región.
[Ver noticia]
Fuente: noticiasdelaciencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario