domingo, 18 de enero de 2015

Mapa de necesidades de la isla de Tenerife

El documento será utilizado como herramienta para la planificación de acciones específicas

Encuestas
El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna han colaborado en la creación de un 'Mapa de necesidades de las familias de la Isla'. Un documento que se basa en la 'Encuesta sobre calidad de vida y necesidades de las familias de Tenerife', realizada a más de 700 núcleos familiares del Archipiélago.
Dirigida por el catedrático de Psicología de la Educación Luis García y realizada por el Observatorio Insular de la Familia. La responsable técnica del proyecto, la doctora en Psicología Cínica Anisia Méndez, ha explicado que, entre los ejes estudiados, destacan la percepción de los encuestados y su grado de satisfacción con la situación laboral, sus estudios, los recursos materiales, la salud y el bienestar o las relaciones sociales.

Entre las conclusiones, destaca que el 91,4 % de la población encuestada considera que se precisan "muchos cambios" en cuestiones relacionadas con el trabajo, la formación y la sanidad o que un 90,8 % afirma que las familias han cambiado en los últimos 15 años.
El Observatorio Insular de la Familia de Tenerife es una iniciativa del Cabildo con la colaboración de la Universidad de La Laguna. Entre sus funciones, destaca la generación de iniciativas para guiar a la familia en la búsqueda de los recursos específicos que respondan a sus demandas y contribuir a la agilización de los servicios de calidad y ayudar en la mejora de calidad de vida de las familias de Tenerife.
[Ver noticia]
Fuente: sanborondon.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario