lunes, 19 de enero de 2015

Robots como apoyo al autismo

La técnica funciona por repetición

Investigadores del Centro de Investigación Enrico Piaggo de la Universidad de Pisa en colaboración con psicólogos de Escuela Normal Superior de París y dentro del marco del proyecto europeo EASEL de robótica humanoide, han fabricado un robot, de apariencia femenina, que no ha provocado rechazo a una veintena de niños con autismo que lo emplearon para aprender a reconocer emociones.
Daniele Mazzei, uno de los investigadores de este proyecto que se presentó en el Humanoids 2014 celebrado en Madrid, el mayor congreso mundial de robótica humanoide, desvela que la elección de que el robot sea mujer no es casual. “Usamos una mujer porque las terapeutas suelen serlo y porque la relación con la figura materna facilita la aceptación del niño de la máquina”.
La técnica funciona por repetición. El psicólogo trabaja con un software de ordenador que le permite ordenar al androide qué expresión facial desea enseñar al niño a través de un interfaz que le permite moldear una réplica digital de la cara del autómataç
.
autómata
[Ver noticia]
Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario