jueves, 15 de enero de 2015

Un videojuego para mejorar el clima en la empresa

La Universitat de Lleida (UdL) ha diseñado el primer videojuego en España planteado para mejorar el clima laboral

Clima laboral
La profesora de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social, Gemma Filella, la responsable de este proyecto, encargado por Activa Mutua 2008 y desarrollado técnicamente por la firma catalana Kaneda Games han presentado el juego este martes en la Universidad de Lleida.
La herramienta educativa Alter Training Master Activa Mutua, editada en catalán, castellano e inglés, integra 30 conflictos que incluyen tanto relaciones horizontales como verticales y también contempla la paridad de sexos.
En cada uno de los casos, el jugador debe elegir entre cinco estrategias de regulación emocional de una caja de herramientas, que otorgan diferentes puntuaciones. Por su parte, Plana ha explicado que "los conflictos en el ámbito laboral dan lugar al absentismo y reducen la productividad, por lo tanto, es mejor la prevención".
Activa Mutua 2008 tiene previsto poner el videojuego a disposición de todos los mutualistas y, posteriormente, de la sociedad en general, a través de su página web y cursos de formación, entre otros.
[Ver noticia]
Fuente: Canarias7.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario