martes, 24 de febrero de 2015

'La enfermedad del ocio', ¿nos afecta estar de vacaciones?

Un psicólogo holandés encuentra una enfermedad en el ocio

El profesor holandés Ad Vingerhoets, de la Universidad de Tilburg, comienza a investigar sobre el malestar que puede ocasionar el ocio después de sufrir él mismo esta extraña enfermedad.
Vingerhoets, que encuestó para su estudio a 1.128 hombres y 765 mujeres de todo Holanda con edades entre los 16 y 87 años, estima que alrededor del 3% de la población puede sufrir la enfermedad del ocio.
La mayoría de los afectados reconocían haber sufrido la enfermedad del ocio desde hace más de 10 años, y asociaban la aparición de la misma a un evento importante de la vida, como la boda, el nacimiento del primer hijo o un cambio de puesto de trabajo.
El psicólogo sostiene que detrás de la 'enfermedad del ocio' puede estar el control que ejerce la mente sobre el cuerpo y que aplaza este tipo de dificultades para momentos más apropiados y que no interfieran con sus compromisos de trabajo.

Otra posible explicación es que, contrariamente a la creencia popular, cuando el cuerpo está bajo estrés agudo, tiene más resistencia a las enfermedades.
Entre los síntomas más frecuentes encontramos: dolores de cabeza, migrañas, fatiga, dolores musculares, náuseas y, sobre todo en relación a las vacaciones, las infecciones virales que causan los síntomas de resfriados o la gripe.

dolor de cabeza
Fuentes: lainformacion.com