miércoles, 25 de marzo de 2015

Psicólogo enseña a adelgazar sin hacer dieta

Brian Wansink, dirige el más prestigioso centro de investigación sobre la psicología de la alimentación en la Universidad de Cornell


comiendo
Wansink propone pequeños trucos psicológicos que pueden ayudar a comer mejor. Todas sus recomendaciones son fruto de investigaciones, siendo considerado el más reputado psicólogo de la alimentación del mundo.
¿Comprar comida ecológica es tirar el dinero? el psicólogo se opone a cualquier tipo de regulación sobre la comida y aboga porque no se limite la libertad de elección de los consumidores.
En un estudio con bolsas transparentes, grandes y pequeñas, llenas de aperitivos, la mayoría de muestra que recibió una bolsa grande se comió todo el contenido. Sin embargo, los que recibieron bolsas pequeñas, sólo se acabaron una o dos. Tras realizar el experimento, los investigadores preguntaron a los participantes si pagarían más dinero por aperitivos que se presentaran en bolsas pequeñas. La mayoría dijo que estarían dispuestos a pagar incluso un 20% más.
En su opinión, bastan pequeños cambios en el modo en que colocamos, distribuimos y servimos la comida para que nuestra alimentación cambie por completo. Y para lograr que esto funcione a gran escala, Wansink cree que se debe trabajar codo con codo con la industria alimentaria.
Muchos nutricionistas critican abiertamente a Wansink no solo por colaboracionista, sino también porque consideran sus soluciones al problema de la obesidad demasiado superficiales.
[Ver noticia]
Fuentes: elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario