jueves, 19 de marzo de 2015

Rivalidad entre Barcelona y Real Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) analiza en un estudio la rivalidad de los equipos desde una perspectiva histórica

“Es el reflejo de la rivalidad en otros ámbitos: la ciudad industrial por excelencia, como es Barcelona, y la ciudad financiera, administrativa y de poder, como es Madrid”, explica Eduardo González, del departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte de la UC3M.
La gente se identifica con su equipo por “algunos principios o valores que trascienden al propio acto deportivo”. Como explica el investigador, el Real Madrid, sobre todo a partir de los años 50, cuando comienza a tener éxitos deportivos en el exterior, se convierte en el equipo de España, ya que la selección aún no destacaba en las competiciones internacionales.
El Barcelona “se ha enfrentado en ocasiones al régimen político establecido en el estado español, sobre todo en los años de la dictadura de Primo de Rivera e incluso en la época del régimen de Franco”, sin embargo, el equipo de la capital ha tenido siempre “una gran habilidad para adaptarse a todas las circunstancias políticas”, comenta el investigador.
[Ver noticia]
Fuentes: noticiasdelaciencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario