domingo, 5 de abril de 2015

Psicología en la música

Se inicia una investigación internacional para conocer las necesidades de los músicos en este campo

MúsicaLa música es un campo altamente competitivo, cuyos alumnos y profesionales invierten muchas horas de ensayo y pueden estar sometidos a grandes presiones. Sin embargo, no existen psicólogos especializados en la interpretación musical, que les puedan ayudar a mejorar su rendimiento.
La formación musical requiere "altas dosis de motivación, compromiso y una atención adecuada", mientras que las actuaciones en público exigen "un nivel de confianza y un control emocional adecuado", según manifiesta la Psicóloga Patricia Blanco.
El Servicio de Investigación e Intervención Psicológica se creó en el mes de diciembre y atraviesa su primera etapa: la "diagnóstica". Blanco quiere conocer las necesidades más habituales de los alumnos para diseñar un programa de actividades complementarias, fuera del contexto académico. "Tener que ponerles nota, si fuera una asignatura, iría contra los principios y objetivos de estas técnicas", sostiene la profesora.

Por su experiencia, Blanco tiene la "impresión" de que los alumnos "no están sobrados de autoconfianza" y sospecha que el segundo problema podría ser la ansiedad. De hecho, un 21% de los músicos profesionales padece lo que se conoce como "ansiedad escénica" y "un porcentaje elevado deja los estudios por eso".

[Ver noticia]
Fuentes: elfarodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario