domingo, 3 de mayo de 2015

Mayor número de errores en sílabas acentuadas en la Dislexia

La dislexia puede generar dificultades en reconocer palabras o no cometer faltas de ortografía

En el estudio, publicado en Research in Developmental Disabilities, se demostró en lengua española, en inglés ya existían evidencias, que la dislexia no solo es un problema para la adquisición de la lectura. Presenta además déficit en el procesamiento prosódico.
Los participantes del estudio, incluidos en el grupo de dislexia, aplicaban una sola estrategia para procesar palabras y pseudopalabras sin poder utilizar su conocimiento léxico. Los participantes del grupo control empleaban diferentes estrategias para cada caso y se beneficiaban del conocimiento léxico que poseían de las palabras.
Para los investigadores, es importante añadir tareas con pseudopalabras para estudiar este tipo de dislexia y para que los niños aprendan a diferenciar tonos, acentos y entonación de las palabras. Así, “la intervención en dislexia no solo debe incluir actividades de lectura y fonología segmental (conciencia fonológica) sino que se debe prestar especial atención al procesamiento suprasegmental o prosódico”.
Dislexia
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Fuentes: noticiasdelaciencia.com

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