miércoles, 3 de junio de 2015

La Academia de Psicología de España aprueba sus estatutos

La Psicología es un ámbito del saber consolidado y con entidad propia, que no estaba  cubierto por ninguna Academia de ámbito nacional


Logo PsicologíaLa creciente capacidad de la Psicología para describir, explicar y modificar las situaciones que se producen dentro del mundo de las relaciones humanas, ya sea en el nivel estrictamente interindividual, de persona a persona, como en los niveles grupales y colectivos, ha hecho de ella un saber esencial para hacer frente a los problemas sociales. Por este motivo se crea la Academia de Psicología de España como corporación de derecho público de ámbito nacional.
Se trata de una Corporación de derecho público, de ámbito nacional, con personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y su misión la consecución, promoción y mantenimiento del más alto nivel científico, cultural y social en la Psicología, así como el impulso de su práctica en beneficio de los individuos y la sociedad.
Para ser miembro de la Academia se requiere una cualificación relevante en alguna o ambas de las instancias siguientes:

a) Haber realizado aportaciones de destacada importancia en materias teóricas o aplicadas vinculadas a la Psicología, que estén reflejadas en publicaciones del pertinente nivel.
b) Haber demostrado excepcional competencia para lograr avances significativos en  el ámbito aplicado de la Psicología, en cualquiera de sus diversos campos y en su  progresivo desarrollo.
[Ver noticia]
Fuentes: boe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario