martes, 2 de junio de 2015

Matemáticas para predecir la esquizofrenia

El modelo matemático predice la esquizofrenia en el momento del primer brote psicótico, midiendo la actividad enzimática


En la esquizofrenia, las primeras manifestaciones suelen producirse en forma de brotes psicóticos, un estado delirante con alucinaciones que incapacitan al sujeto para vivir en su entorno habitual al desconectarlo de la realidad. El brote comparte ciertos síntomas con la esquizofrenia, sin embargo, no todos los afectados con un brote psicótico terminan desarrollando la enfermedad. Para este modelo de predicción el equipo de investigación ha medido actividades proteolíticas plasmáticas denominadas aminopeptidasas. Se trata de un conjunto de enzimas con las que se trabajan desde hace años y que en este estudio se han centrado en cuatro aminopeptidasas: dipeptidyl-peptidasa (DPP-IV), prolyl-oligopeptidasa (PEP), aminopeptidasa N (APN) y aminopeptidasa B (APB).
El modelo constituye un paso relevante en el intento de descubrir indicadores pronósticos fiables que requieren de la colaboración de servicios hospitalarios de Psiquiatría y los laboratorios de investigación básica.
[Ver noticia]
Fuentes: noticiasdelaciencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario